curso

Invertir desde la certeza

A lo largo del curso:

  • Se desarrolla el concepto de inversión de manera integral más allá de la asociación con el dinero, así como la relación de nuestras inversiones cotidianas con los conceptos de retorno, riesgo, certeza y seguridad.
  • Se discute cómo influye en el perfil de un inversionista su historia de vida personal, especialmente sus vivencias en la casa materna.
  • Se desarrolla el concepto de bienestar como lo que todos buscamos y las metas para alcanzarlo y, se definen estrategias para visualizar nuestras prioridades actuales y cómo estas se correlacionan con nuestro objetivo de bienestar.
  • Se analiza la importancia de hacernos responsables del merecimiento al que aspiramos recibir en la vida, como parte fundamental del proceso de obtener resultados coherentes con esa aspiración.
  • Se presenta la importancia que las elecciones y decisiones a la hora de invertir dinero, tiempo y esfuerzo sean desde un plano de abundancia, con la certeza de que se va a lograr el objetivo.

Todo con la finalidad de lograr que los participantes sean capaces de realizar cualquier emprendimiento desde la certeza y con conciencia; con conocimiento sobre cómo manejar los escenarios que se le puedan presentar, teniendo la certeza que está haciendo lo mejor que puede.

A lo largo del curso se trabajan conceptos fundamentales como inversión, retorno, riesgo, certeza, seguridad, apego, deseo, intención, prioridades y merecimiento, entre otros. El curso se desarrolla desde la experiencia personal de su autor, Santi Fernández, quien incorpora en sus lecciones la modalidad de storytelling, para ilustrar los diferentes temas que se manejan.

Fundador y responsable del área de Contenidos de YOI. Escribe contenidos y apoya a otros instructores como su agente. Trabajó en mercados bursátiles en Latinoamérica por 30 años hasta que un día leyendo un libro eligió dejar esa vida de inversión de dinero por enseñar a otros invertir en todo en la vida.