La historia de Alessandra Santos
Alessandra nace en Panamá en el seno de una familia trabajadora donde, desde temprana edad, le enseñaron lo importante del trabajo duro y la superación personal. Vivió en tiempos de dictadura en una Panamá muy diferente a la que hoy en día conocemos. Alessandra partió hacia tierras lejanas buscando un mejor futuro y un lugar donde pudiera desarrollar una carrera laboral exitosa que le diera mucho prestigio y reconocimiento. Fue allí en los EEUU donde no solo se graduó primera en su clase, sino que también completó no una sino dos maestrías diametralmente opuestas, una en arte y la otra en negocios. Se podría decir que Alessandra logró una carrera exitosa en la cual escaló puestos y posiciones de alta gerencia en el mundo financiero, tenía todo y allí vino la pregunta que cambió su vida, ¿y ahora qué?, desde ese momento se comenzó a gestar dentro de ella una revolución emocional, espiritual y profesional.
La trasformación de Alessandra
Luego de algunos eventos de salud que marcaron su vida, Alessandra comenzó a transformarse en un ser más humano, más terrenal, alguien que quería influir de manera positiva en todos aquellos que la rodeaban, alguien a quien ya no le interesaban los premios, ni los reconocimientos laborales o académicos, ella ahora quería crecer y contribuir. Alessandra descubrió; luego de un arduo y largo peregrinaje por clínicas, hospitales y médicos, durante una sesión de respiración y meditación; que el simple acto de respirar tiene repercusiones inimaginables para los seres humanos. Esto la llevó a certificarse en soulful breathwork, para entender el gran regalo que el universo le tenía preparado: cómo por medio de la respiración, podemos transformar nuestras vidas en un respiro si tan solo nos paramos y respiramos. Alessandra vivió una trasformación personal descubriéndose a sí misma, cambiando sus patrones y paradigmas, para mejorar su vida y la de los demás por medio de la respiración.
Esta es su clase magistral en YOInvierto.
Descripción de video
Descripción del video
La experiencia de Alessandra Santos en momentos:
¿Por qué atraigo a gente que está buscando tanto el amor propio? (01:47).
Primer puesto en la universidad, sacar títulos y yo siempre sentí que por medio de esos títulos y esos logros era que recibía el amor, (…) que recibía el reconocimiento (06:33).
A los 36 años me veía cumpliendo ese sueño que yo tenía desde chiquita, la mujer profesional (…), jefa de un departamento de crédito para un banco en Estados Unidos, viviendo en un loft espectacular en Miami, manejando el carro de mis sueños, habiendo viajado por todo el mundo y me recuerdo llegar a la casa y decir: ¡Guao! ¿Hay algo más? (07:46).
Me dijo una amiga (…) “me diste miedo porque eras muy imponente, tenías arrogancia, tenías …” y yo nunca me percibía así. Era lo que yo hacía, no quién era (09:44).
Al remontarme en esos tiempos, me doy cuenta la carga de llevar esa armadura (…) era como ese disfraz que te pones todos los días de súper héroe y que te lo tienes que quitar (13:05).
Estaba yo en mi escritorio y vi todos mis títulos así al frente mío y todos esos trofeos que te dan y abrí el basurero y los tiré porque yo dije “esto ya no me define” (14:17).
Las decisiones que después tomé fueron muy interesantes porque probablemente te enseña el personaje que yo viví en aquel tiempo, el súper yo (19:55).
Los siguientes meses y años, casualmente fue el aprendizaje del reconectar, el volver a sentir, el pedir ayuda, el tener humildad (20:51).
Me puedo desmayar, de repente no me puedo recordar quién eres (26:16).
Mi hermana me decía “es que Alessandra, tú eres irrompible, tú no te rompes” (26:37).
Ahora cuando miro hacia atrás, te das cuenta de cuántos milagros suceden a diario y no los vemos (27:34).
¿Qué haces tú para la vida? (34:48).
Empecé a ver ese efecto mariposa de la acción que yo tomaba en otros que a su vez apoyaban a otros seres humanos (35:36).
Era humana, porque era vulnerable, ya no podía, aunque quería ser esa súper woman de verdad (37:28).
El proceso de respiración es empoderar a aquella persona a que reconozca qué tan poderoso o poderosa es (38:44).
Todas las personas tenemos el poder de sanación (41:00).
Observar el inhalar, el exhalar, con eso bajas revoluciones (42:31).