El primer triatlonista ciego de Panamá, que fue creando todos los eventos y circunstancias de su vida para lograr justamente sus deseos.

Nacido en Chiriquí, Panamá, comenzó como cualquier niño a tener una vida normal, que contaba con una visión 20/20 hasta que, a la corta edad de 10 años, una infección en el ojo izquierdo producido por una bacteria y tardíos procedimientos médicos, le hizo perder la vista de ese ojo.

Los siguientes años de Giovanni transcurrieron en una aparente normalidad, sin embargo, un sentimiento familiar de culpa debido a la situación que originó el accidente con la bacteria y un malestar personal por esta situación, produjeron un él un sentimiento de rabia y malestar que no supo gestionar. Esta situación lo llevo a tomar decisiones perjudiciales, como el abandono de sus estudios, el dedicarse al trabajo para obtener recursos y poder divertirse alcanzando incluso los excesos, ocasionando en él un estado de angustia y desesperanza que lo llevo a desear quedar completamente ciego, como un acto de rebeldía contra la vida y, quizás tal vez, como una búsqueda de la paz, que logra alcanzar tres años después, por paradójico que parezca, cuando pierde la visión de su ojo derecho.

A partir de allí su vida cambió por completo, su reencuentro consigo mismo, el perdón, la disculpa con todos aquellos que habían sentido su rabia en los años de visión intermedia quedaron saldados. Nuevamente, Geovanni en su poder creador solicitó guía a Dios, al universo, para poder emprender su anhelo: correr y hoy en día es el primer triatlonista ciego panameño y como siempre, lo que solicitó le fue otorgado.

Geovanni Ibarra es un triatlonista inspirador, apasionado, de clase mundial, quien nos muestra cómo podemos crear todos los eventos positivos que queremos y otros más dolorosos, pero positivos si le damos el sentido de crecimiento que nos permita sentirnos en bienestar. De eso se trata la vida, de vivirla en todos los sentidos.

Esta es su clase magistral en YOInvierto.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies

Desplazar al Inicio