Hostelera, políglota, esposa y madre. Inicia su práctica de correr luego de tener su primer embarazo, durante el cual experimentó un lapso de ansiedad debido a la cantidad de información que recibió y consumió sobre los cuidados que debía tomar.

Dentro de su desarrollo como madre y esposa, visualiza la importancia de establecer un espacio de tiempo para ella.  Esto lo logra cuando inicia su entrenamiento para su primera carrera de 5 kilómetros. Durante los entrenamientos, descubre que puede superar cualquier limitación de su mente y su cuerpo, siempre que le ponga empeño y ganas.

Es así como sigue incrementando ese espacio para ella y decide, tras una recomendación, entrenar para su primer maratón. Durante este proceso, varias personas a su alrededor sintieron interés y se unieron a ella. Luego de once años de entrenar, realizar quince maratones a nivel internacional y culminar una de sus metas como maratonista, las “Abbot World Marathon Majors”, se encuentra en la necesidad de compartir con otros la satisfacción de retar la mente y el cuerpo para lograr cosas extraordinarias.

Hace un primer contacto con una fundación local para ciegos y se pone a disposición para ser guía de quienes estén interesados en correr. Así llega su primer compañero y reto, con quien inicia un plan de entrenamiento con la finalidad de cumplir con un número de carreras hasta culminar los 21 kilómetros.  A diferencia de su entrenamiento personal, en esta ocasión tenía que conectar con otra persona, ya que se convierte durante el recorrido de la carrera en sus ojos, lo que le permitió desarrollar una conexión con su presente y la plena confianza de su compañero.

Hoy día sigue entrenando y participando en maratones. También participa en una fundación donde sigue brindado el apoyo a otras personas para que encuentren en el deporte la constancia y la disciplina de la rutina, así como la satisfacción que ella encontró al momento de iniciar su proceso, ya que el estar presente y conectada a su corazón, le permitió hoy día ser un agente de cambio en la conciencia colectiva ayudando a otros a lograr sus metas.

Geraldine Petterson, una apasionada por el entrenamiento para maratones

Esta es su clase magistral en YOInvierto

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies

Desplazar al Inicio