experiencia

Conoce la experiencia Vaneza Castillo

Una doctora nacida en Valencia, Venezuela, con mucha pasión por su carrera y excelentes calificaciones, eligió para su tesis de grado estudiar la parálisis cerebral infantil; dos años más tarde y posterior a un embarazo con varios eventos delicados, nace su hija, quien 10 meses después es diagnosticada con parálisis cerebral y pocas posibilidades de caminar, hablar o tener una vida normal.

Al momento del diagnóstico sintió el dolor más grande que haya experimentado en su vida; se sintió atrapada y casi sin ninguna esperanza, pero al ver cómo su esposo y los miembros de su familia se iban desmoronando uno a uno, afectados por este diagnóstico, Vaneza decide luchar y sacar adelante a su hija buscando fuerzas de donde no las tenía para levantarse e iniciar un camino en contra de los pronósticos y las estadísticas.

Entre el amor incondicional y la medicina holística

En esta nueva búsqueda conoce la medicina holística e inicia estudios de bioenergética, tanto en la rama médica como la psicológica; acupuntura, terapias de biodescodificación, el método “Heal Your Life” de Louise Hay y, actualmente, acupuntura bioenergética, siempre inclinada a seguir adentrándose en el mundo de lo holístico con la finalidad de encontrar formas para ayudar a su hija Martina, quien hoy tiene 13 años, camina, habla y es atleta.

Madre, esposa, hija y mujer, ha tenido una vida intensa, siempre buscando el balance entre sus diferentes facetas. Gracias al amor incondicional como madre y una gran fe, ha creado la vida que hoy le permite disfrutar a sus tres hijos y los avances de su hija, quien está a punto de publicar su segundo libro de poesía, “Pura belleza, belleza pura”, mostrándole al mundo que, si se le da la oportunidad y guía adecuada, todo niño, indistintamente de sus diferencias, tendrá la posibilidad de crear y desarrollar su potencial.

A Vaneza Castillo, Doctora en Bioenergética, le encanta verse bien, ya que, para ella el cuidado del cuerpo es parte del bienestar integral del ser, siendo este su constante motivación y búsqueda para su vida, la de su familia y la de sus pacientes. Ella representa a una mujer, cuya belleza exterior es potenciada por su hermosura interior, lo que la hace hoy por hoy, una de esas personas favoritas que tengo el placer de abrazar y conocer.

Esta es su clase magistral en YOInvierto.

La doctora venezolana que un día enfrento el mayor reto personal y profesional como médico de su vida y que le transformo en un ser de luz para ayudar a su primera hija de una enfermedad cuyo pronostico inicial ella eligió no dar, por cierto.