Leyendo
Nuestro humor matutino, bueno o malo depende de ti
3 min · 90

Nuestro humor matutino, bueno o malo depende de ti

¡Hola a todos y todas! Hoy quiero hablarles de nuestro humor, esa disposición para comenzar el día de la mejor manera posible.

Nuestro humor matutino depende en muchas ocasiones de las elecciones que tomamos o de las sensaciones que recibimos al iniciar el día. Por ejemplo, un día en el gimnasio al que acudo como acostumbro varias mañanas, luego de levantarme a las 5:15 a.m., tomar mi primera taza de café recién colado y meditar por 15 minutos para caminar y llegar antes de las 6:00 a.m., observé las máquinas de ejercicios cardiovasculares, las cuales se han hecho muy adictivas, sobre todo iniciando la semana. Veía ante mí cómo las quizás treinta máquinas tenían sus televisores encendidos y la gran mayoría de sus ocupantes sintonizaba las noticias de la mañana. Yo, que no acostumbro esa rutina, me dispuse a oír y empecé a sentir un rechazo casi inmediato.

Los cinco minutos que tomé en prestarle atención al programa, evidencié que no era cosa distinta a la que difunden los diarios escritos y bombardean las emisoras de radio apenas iniciamos el día, para decirnos lo mal que está el país, la economía, los políticos de turno, el mundo y, por ende, si este presente es así, el futuro no es para nada prometedor.

Cuando terminé la jornada, me dispuse a ir a las duchas porque no tenía que llevar a los niños a la escuela y podía ir directo a mi oficina que estaba a una cuadra. En la fila los comentarios eran acerca de lo último negativo que estaba aconteciendo y que, en definitiva, este país no tenía futuro porque todo es una m…

La responsabilidad de la memoria y su relación con el humor

Mi memoria me llevó casi veinte años atrás en mi país de origen, Venezuela y como en una fila de un gimnasio, me encontraba hablando exactamente igual, es decir, creando a Chávez. Sí, yo creé a Chávez al igual que millones de venezolanos que constantemente nos decíamos lo mal que estábamos, lo mal de todo, el poco futuro. Ya tengo casi ocho años viviendo aquí y el resto de la historia ya la conocen quienes están leyendo estas líneas.

Asumiendo en primera persona mi responsabilidad de haber creado a Chávez en cada momento que dije y pensé de esa manera. Mi interés hoy es que analices si al recibir toda esa información y asumirla como cierta, ¿no estaremos creando el ánimo que existe al manejar en nuestras calles a diario?, ¿no será eso lo que hace que haya tantos choques en esta ciudad?, ¿no será eso lo que está haciendo que el humor antes de llegar a nuestras oficinas se vaya cargado y se lo atribuimos al tráfico?, ¿acaso esa información nos hará pagar las deudas?, ¿nos hará ser más cariñosos con nuestros hijos, decirle te amo a tu pareja, ser más creativos en nuestras labores, ser una sociedad más armónica?

No dejes que contaminen tu día. Elige estar bien y pensar en positivo, no dejes que afecten tu buen humor.

Ver también

Con la C de certeza te invito a comentar o plantear cualquier duda que tengas, personalmente te responderé. Si pensaste en alguien, por favor comparte este artículo ya que puede generarle valor.

¡Gracias por invertir en ti!

Santi Fernández

@yoinviertoenti

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies

Desplazar al Inicio