Invertir desde la certeza

Vida pessoal

Invertir desde la certeza

A lo largo del curso:

  • Se desarrolla el concepto de inversión de manera integral más allá de la asociación con el dinero, así como la relación de nuestras inversiones cotidianas con los conceptos de retorno, riesgo, certeza y seguridad.
  • Se discute cómo influye en el perfil de un inversionista su historia de vida personal, especialmente sus vivencias en la casa materna.
  • Se desarrolla el concepto de bienestar como lo que todos buscamos y las metas para alcanzarlo y, se definen estrategias para visualizar nuestras prioridades actuales y cómo estas se correlacionan con nuestro objetivo de bienestar.
  • Se analiza la importancia de hacernos responsables del merecimiento al que aspiramos recibir en la vida, como parte fundamental del proceso de obtener resultados coherentes con esa aspiración.
  • Se presenta la importancia que las elecciones y decisiones a la hora de invertir dinero, tiempo y esfuerzo sean desde un plano de abundancia, con la certeza de que se va a lograr el objetivo.

Todo con la finalidad de lograr que los participantes sean capaces de realizar cualquier emprendimiento desde la certeza y con conciencia; con conocimiento sobre cómo manejar los escenarios que se le puedan presentar, teniendo la certeza que está haciendo lo mejor que puede.

A lo largo del curso se trabajan conceptos fundamentales como inversión, retorno, riesgo, certeza, seguridad, apego, deseo, intención, prioridades y merecimiento, entre otros. El curso se desarrolla desde la experiencia personal de su autor, Santi Fernández, quien incorpora en sus lecciones la modalidad de storytelling, para ilustrar los diferentes temas que se manejan.

LECCIONES DEL CURSO

Lección 0

L0: Bienvenido a Invertir desde la Certeza

¿Cómo sería nuestra vida si tuviéramos un poder para atraer a nuestra vida todo lo que deseamos sin esfuerzo? Cubiertas todas tus necesidades básicas y no tan básicas ¿qué quedaría por hacer? Eres ric@, bell@, todo es maravilloso en tu vida, tienes las amistades, la casa, el carro, tienes todo. ¿Qué te faltaría?

Lección 1

L1: Invertir. Que es invertir. En que invertimos.

Esta lección está orientada a proponerte que introduzcas en tu diario vivir la palabra inversión en cada actividad que te propongas realizar, en un acto consciente que te permita saber que estas haciéndolo para lograr un objetivo sea este de corto, mediano o largo plazo

Lección 2

L2: Cómo invertimos hoy. Nuestra historia de inversionista.

Una vez que has comenzado a manejar el concepto de inversión de manera holística, se te llevará a revisar cómo son tus procesos actuales de inversión, para que tengas una conclusión inmediata de si hoy estás manejando estos procesos de manera inconsciente o no y para que definas tu perfil actual de inversionista. Para ello vamos a presentar los que consideramos cotidianos en la mayoría de los inversionistas, según una encuesta realizada previamente.

Lección 3

L3: Nuestra relación con el pasado. Como fue nuestra pasantía en el seno familiar.

Está lección te guiará a  visualizar lo que viviste, oíste y viste en tu casa materna, identificar si durante esos primeros años el contacto con el mundo fue desde la abundancia o desde la escasez  y establecer cómo podría estar relacionado con ese patrón o esa forma de tomar decisiones al momento de invertir.

Lección 4

L4: Prioridades. Definición de prioridades y su manejo eficaz. Las prioridades actuales y la seguridad de su vigencia

En esta lección aprenderás  a identificar  tus prioridades y su relación con tu perfil de inversionista actual, qué relación existe con tu sentido de merecer con la escasez y abundancia, lograr acercarnos a las prioridades que hoy nos darían el mayor bienestar posible y a partir de allí, establecer un plan.

Lección 5

L5: Invertir desde la certeza. Introducción del concepto de certeza y desapego al resultado.

A través de esta lección se va a establecer que la certeza no tiene apego al resultado y discutir las actitudes necesarias para lograr todo lo que queramos en la vida estando disponibles y preparados para ese camino.

Lección 6

L6: Establecer la intención y el deseo de lo que queremos atraer a nuestra vida.

En esta sesión se guiará al inversionista para que trabaje con las herramientas que se le han presentado hasta ahora, partiendo de la base que tiene unas prioridades que cubrir y unos deseos que satisfacer haciendo las cosas de tal forma que se creen los eventos y las circunstancias que le permitan alcanzar su objetivo. Si tenemos que redefinir las prioridades es el momento de hacerlo para que ellas estén alineadas a nuestro deseo.

Lección 7

L7: La seguridad. Concepto y visión de seguridad.

En esta lección haciendo uso de las herramientas recidas determinarás los cambios en tu visión de seguridad, identificarás si la visualizas desde un plano disferente y analizarás desde que plano de seguridad invertirías hoy.

Lección 8

L8: El proceso de cambio. Preparación para invertir mejor.

En esta lección se te brindarán los lineamientos para que apliques las herramientas adquiridas en este curso introductorio para definir cuáles son las áreas de tu vida que quieres cambiar y que quisieras mejorar para alcanzar tus metas y deseos de manera más rápida; así como establecer un plan de acción que será un proceso de avance diario hacia un mejor TÚ, con la convicción de que hoy puedes invertir desde la certeza, que cada día lo harás mejor y que tu energía, tu dinero, tus relaciones y todo en tu vida depende de ti, pues tú tienes el control.

Instructor

Santi Fernández

Fundador e responsável da área de Conteúdos da YOInvierto. Escreve conteúdos e apoia outros instrutores como seu agente. Trabalhou nos mercados financeiros durante 30 anos, até ao dia que lendo um livro escolheu deixar essa vida de investimento em dinheiro para ensinar os outros a investir na vida.

Próximas fechas

Clase Introductoria

Costo: 0 usd

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.